MySpace Layouts

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws   www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws     www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws     www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws   www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

EL CASTILLO

" En los oscuros rincones de mi castillo espero por ti...atrévete a experimentar sensaciones diversas y luego no vas a querer salir de aquí "

septiembre 27, 2006

¿Jesús existió?

El Redentor

a) Nació siendo hijo de una virgen y lo adoraron unos pastores. Era conocido como La Verdad, El Camino, La Luz y La Vida. Era El Hijo de Dios, conocido también como el Buen Pastor. Celebramos su existencia los domingos. Al morir fue sepultado en una tumba de piedra y resucitó al tercer día. Sus seguidores piensan que un día volverá a juzgar a vivos y a muertos y ellos sus seguidores irán al Paraíso, mientras que los incrédulos se irán al Infierno. ¿Quién es él?

b) Habiendo nacido de una virgen su nacimiento fue indicado por una estrella. Es parte de la gran Trinidad y fue tentado por el Demonio en una montaña y en su juventud enseñaba en el Templo.
Al morir ni un hueso tenía roto, es un símbolo de inmortalidad siendo Él y Dios la misma persona. Es la luz que despeja la oscuridad. Fue bautizado por “El Bautista”. Se le conoce como “El León” y “El Codero”. Tenía 12 discípulos. La cruz es su símbolo y la gente se refería a Él como El Cristo”. ¿Quien es él?

c) Su nacimiento de una virgen por conducto del Espíritu Santo, fue atestiguado por pastores y ángeles. En su nacimiento, sus regalos fueron entre otras cosas el incienso y la mirra. Siendo infante, fue amenazado de muerte por el tirano de su tierra y por esto sus padres huyeron de su lugar de nacimiento mientras el rey tirano asesinó a todos los niños de menos de dos años. Su vida, llena de alta moral y humildad, era manifestada por los milagros que realizó, curar enfermos, dar la vista a los ciegos, sacar los demonios de las personas y resucitar a los muertos. Fue finalmente crucificado entre dos ladrones y ascendió al cielo a la vista de todos los hombres. ¿Quién es él?

Es casi seguro que el lector pensará que estoy hablando de Jesucristo ¿verdad? Pues no, el lector se equivoca. En el primer caso se trata del Mesías Mitra, un dios Romano muy venerado desde hace mas de dos mil ochocientos años. El en el caso segundo hablo del dios egipcio Horus, y en el tercero de Virishna el dios Oriental salvador conocido 1,200 años antes de que Jesús hubiera nacido.

MITRA
¿Se ha preguntado alguna vez por qué el 25 de diciembre fue escogido celebrar el nacimiento de Cristo? Si las cuentas en la Biblia son correctas, la época del nacimiento Jesús habría sido más cerca del medio-verano que en invierno, pues es cuando los pastores habrían estado cuidando sus rebaños en el campo y los nuevos corderos nacerían. Hay una religión pagana antigua, el Mitraismo, que data de hace 2,800 años y que también celebraba el nacimiento de su" salvador" en esta fecha. Muchos elementos en la historia del nacimiento y vida de Jesús son coincidentes o tomados prestados de las religiones paganas más tempranas y otras contemporáneas. El más obviamente similar a esto es el Mitraismo. El Mitraismo romano era una religión del misterio con sacrificio e iniciación. Como otros cultos de misterio, hay poca evidencia literaria. Lo qué nosotros sabemos viene principalmente de sus detractores cristianos y la evidencia arqueológica de los templos Mitraicos, inscripciones, y representaciones artísticas del dios y otros aspectos del culto. En un ensayo titulado Mitraismo, Alison Griffith explica la teoría de Cumont de un origen de Zoroastrismo con la religión Mitraista. Había un Mitra en el panteón hindú y una deidad menor nombrada Mitra entre los Persas también. Cumont creía que la religión se extendió hacia el oeste de las provincias romanas Orientales. Sin embargo, como Griffith explica, hay evidencia pequeña de un Zoroastrismo en el culto de Mitra y la mayor evidencia para el culto Mitraico viene de la porción occidental del imperio. De lo que Cumont dedujo que ese" Mitraismo era muy popular entre legionarios (de todas las líneas), y los miembros de los grupos sociales más marginales que no eran los ciudadanos romanos: los libertos, esclavos, y comerciantes de las varias provincias. En esta religión ninguna mujer era permitida.
El Alba de la Edad de Aries
Ulansey cree que las imágenes de Mitra en que este mata al toro son mapas de las estrellas realmente astronómicos. En el apoyo de esto, él señala que todas las figuras representadas en la iconografía tiene un lugar en las constelaciones (Tauro, Can Menor, Hidra, Cuervo, y Escorpión). Él dice que la otra iconografía e incluso las ceremonias de la iniciación son consistentemente astronómicas. El lugar de Mitra como el asesino del toro tiene importancia cosmológica porque, si Ulansey tiene razón, los Mitraistas atribuyen a su dios la habilidad de cambiar el equinoccio de la constelación de Tauro a Aries: Su matanza del toro simboliza su poder supremo: a saber, el poder para mover el universo entero, que él había cambiando la esfera cósmica de tal manera que el equinoccio de la primavera se había ido de Tauro el Toro hacia Aries el cordero de Dios, como ahora entramos en la época de Piscis. Todo esto se debe a la presesión de los equinoccios.

MITRAISMO -- Una Introducción Histórica:
Durante mas de trescientos años los gobernantes del Imperio romano rindieron culto al dios Mitra. Conocido a lo largo de Europa y Asia por los nombres Mitra, Mitra, Meitros, Mihr, Mehr, y Meher, la veneración de este dios empezó hace alrededor 2800 años en Persia, de dónde se movió el oeste pronto y se embebió con las doctrinas babilónicas. Hay mención de Mitra o Mitra antes del 2800, pero sólo como una deidad menor y sin mucha información. Parece ser que después del 2800 Mitra se transforma y empieza a jugar un papel mayor entre los dioses. La fe se extendió a través de India a China, y alcanzó el oeste a lo largo de la longitud entera de la frontera romana; de Escocia al Desierto de Sahara, y de España al Mar Negro. Se han encontrado sitios del culto Mitraico en Bretaña, Italia, Rumania, Alemania, Hungría, Bulgaria, Turquía, Persia, Armenia, Siria, Israel, y África. En el Norte de Roma, se han encontrado más de cien inscripciones dedicadas a Mitra, además de 75 fragmentos de esculturas, y una serie de templos Mitraicos situados en todas las partes de la ciudad. Uno de los templos Mitraicos más grandes se construyó en Italia bajo el sitio presente de la Iglesia de St. Clemente, cerca del Coliseo en Roma. La popularidad extendida y nombre del Mitraismo fue el examen final y más refinado formulario del pre-Cristianismo, el paganismo fue discutido por el historiador griego Herodoto, el biógrafo griego Plutarco, el filósofo neoplatónico Porfirio, el hereje de Gnóstico Origen, y San. Jerónimo uno de los Padre de la iglesia. El Mitraismo realmente fue notado a menudo por muchos historiadores por sus muchas similitudes asombrosas con la Cristiandad. El creyente se refería a Mitra como" la Luz del Mundo", el símbolo de verdad, justicia, y lealtad. , Él era el mediador entre el cielo y tierra y era un miembro de la Trinidad. Santo según la mitología Pérsica, Mitra nació de una virgen a quien se le dio el título de “la Madre de Dios”. El dios permaneció célibe a lo largo de su vida, y con autodominio estimado, renuncia y resistencia a la sensualidad entre sus adoradores. Mitra representó un sistema de ética en que la hermandad fue animada para unificarse contra las fuerzas del mal. Los adoradores de Mitra sostuvieron las fuertes creencias en una región celestial y una infernal. Ellos creyeron que los poderes benévolos del dios simpatizarían con su sufrimiento y les concedería la última justicia de inmortalidad y la salvación eterna en el mundo por venir. Ellos esperaban un último día de Juicio en el que los muertos resucitarían, y un conflicto final que destruiría el orden existente de todas las cosas para provocar el triunfo de luz por encima de la oscuridad.
Se requería de los creyentes la purificación a través de un bautismo ritualístico en la que también tomaban parte de una ceremonia en la que ellos bebían el vino y comían el pan para simbolizar el cuerpo y sangre del dios. Los Domingos eran sagrados, y el nacimiento del dios era anualmente famoso en Diciembre 25.
¿Sabía usted que los religiosos de la Iglesia católica, principalmente los jerarcas usan un gorro ritual al que llaman “Mitra”?. Seguramente es herencia del antiguo recordatorio de sus orígenes, pues lleva a Mitra en la cabeza.
Horus nació de la virgen Isis-Meri el 25 de diciembre en una cueva, con su nacimiento a anunciándose por una estrella en el Este y asistido por tres hombres sabios.
Él de niño era un maestro en el Templo y se bautizó cuando él tuvo 30 años.
Horus se bautizó por "Anup el Baptizer," quién se convierte luego en " San Juan Bautista."
Él tenía 12 discípulos.
Él realizó los milagros y resucitó a un hombre, El-Azar (Lázaro)
Él caminó en el agua.
Horus se transfiguró en la Montaña.
Él fue crucificado, enterrado en una tumba y resucitó.
Él también era la "El camino, la Verdad, la Luz, el Mesías, el Hijo Ungido de Dios, el Hijo de Hombre, el Buen Pastor, el Cordero de Dios, la Palabra" etc.
Él era "el Pescador," y era asociado con el Cordero, el León y el Pez (" Ichthys")
El epíteto personal de Horus era "Iusa," (Jesús) el "hijo" en vida de "Ptah", el" Padre."
Horus se le llamaba "el KRST," o " Ungido."
De hecho, en las catacumbas en Roma los cuadros del bebé son de Horus que se sostiene por su madre la virgen Isis – Nuestra Señora y el Niño
Mithra nació de una virgen el 25 de diciembre.
Él fue considerado gran maestro.
Él tenía 12 compañeros o discípulos.
Él realizó milagros.
Mitra fue crucificado y un mural lo pinta colgando del cielo en una cruz con una frase que dice: Venid a mi los afligidos.
Él fue sepultado en una tumba y resucitó al tercer día.
Su resurrección era famosa todos los años.
Mithra se llamó" el Buen Pastor."
Él fue considerado " El Camino, la Verdad y la Luz, el Redentor, el Salvador, el Mesías".
Él se identificó con el León y el Cordero.
Su día sagrado era domingo, "el Día del Señor," ciento de años antes de la aparición de Cristo.
Mithra tenía su fiesta principal en lo que después se convirtió en la Pascua. Su religión tomaba una Eucaristía o "la Cena" de Señor.
Krishna de la India
Las similitudes entre el carácter cristiano y el mesías indio son muchas. De hecho, Massey encuentra mas de 100 similitudes entre los salvadores hindúes y cristianos. Debe notarse la similitud, casi igualdad entre las palabras Krishna y Cristo.
Krishna nació de la Virgen Devaki.
Su padre era un carpintero
A su nacimiento asistieron ángeles, hombres sabios y pastores, y él se le presentaron como regalos, el oro, el incienso y la mirra.
Fue perseguido por un tirano que causó la muerte de miles de infantes.
Era de descendencia real.
Se bautizó en el Río Ganges.
Hizo milagros y maravillas.
Tenía 12 seguidores y fue traicionado por uno de ellos
Levantó a un muerto y sanó a los leprosos, los sordos y los ciegos.
Krishna usaba parábolas para enseñar a las personas sobre la caridad y el amor.
Vivió con los pobres y él los amó.
Se transfiguró delante de sus discípulos
En algunas tradiciones, se dice que él murió en un árbol o fue crucificado entre dos ladrones y atravesado con una lanza.
Él resucitó a los tres días y fue visto por mucha gente durante 40 días y luego ascendió al cielo.
A Krishna se le llama el " Buen Pastor" y " Señor de señores," y fue considerado el Redentor, el Primogénito, el Libertador, la Palabra Universal.
Él es la segunda persona de la Trinidad y se le proclamó la "Resurrección" y “el Camino al Padre".
Fue considerado el " Principio, el Medio y el Fin," (el Alfa y el Omega"), así como ser omnisciente, omnipresente y omnipotente.
Sus discípulos le dieron el título de "Jezeus," que significa "ser el puro".
Krishna volverá para luchar contra el "Príncipe de Mal," quién desolará la tierra.
¡Todo lo anterior, 2000 años antes de Cristo!
Krishna murió para redimir al hombre de sus pecados y de los males de la vida.
Al morir, sus seguidores serán juzgados e irán al cielo con su salvador.
Existen pinturas de Krishna de 3000 años de antigüedad que lo muestran clavado a una cruz exactamente igual que a Jesucristo.

Las razones para todas estas semejanzas entre estos profetas, Jesucristo. Mitra, Horus , Krishna y otros mas debe residir en una sola fuente, probablemente la mas antigua. Creo, esta es probablemente la egipcia. Es decir a partir de Horus. De ahí se desarrollaron las otras creencias y personajes, todos vestidos mas ó menos con las mismas características y tradiciones, siendo en esto Jesucristo, el recién llegado.
Aún así, las leyendas parecen tener su origen en cultos mucho mas antiguos, atávicos podríamos decir, pues ¿Que mas antiguo culto puede haber que el culto a la naturaleza y sobre todo a los astros, al sol, la luna y las estrellas?. Las religiones actuales no son otra cosa sino la moderna y no necesariamente correcta, visión de aquellas remotísimas épocas. Por eso es que:
El "Hijo" de Dios es el "Sol" de Dios
La razón por la qué todas estas narrativas son tan similares, con un buen hombre que es crucificado y resucita, que hace milagros y tiene 12 discípulos, es que estas historias están basadas en los movimientos del sol a través del cielo, un desarrollo astro teológico que puede encontrarse a lo largo del planeta porque pueden observarse el sol y las 12 constelaciones del zodíaco alrededor del globo. En otros términos, Jesucristo y todos los otros en quienes este carácter es predicado son personificaciones del sol, y la fábula del Evangelio es meramente una refundición de una fórmula mitológica.
Por ejemplo, muchos de los buenos hombres crucificados del mundo tienen su cumpleaños tradicional el 25 de diciembre. Esto es porque los ancianos (quienes llevaban y transmitían las creencias de los pueblos antiguos), reconocieron que (desde una perspectiva de geocéntrica) el sol hace su descenso anual hasta el 21 o 22 de diciembre, el solsticio invernal, cuando detiene el movimiento hacia el sur durante tres días y entonces empieza a moverse al norte de nuevo. Durante este tiempo, los ancianos declaraban que el sol ese "Dios se habían muerto" durante tres días y hubo nacido "de nuevo" el 25 de diciembre. Los ancianos comprendieron bastante bien que ellos necesitaban que el sol volviera todos los días y que ellos estarían en grandes problemas si el sol continuaba moviendo hacia el sur y no se detuviera e invirtiera su dirección. Así pues, muchas culturas diferentes celebraban el "sol del cumpleaños de Dios” el 25 de diciembre, estas son las características del "del Dios Sol":
Para no adentrarme mucho en el asunto, parece ser que gran parte de los caracteres o personajes de la Biblia están basados en dioses o personajes de otras religiones:
Esther viene de Ishtar, Astarté.
María viene de Mata-Meri era la diosa Mariham de los persas y así muchos mas que no citaré.
Puede ser que todo el nuevo testamento es un invento en su totalidad, y que para armarlo, los padres de la iglesia tomaron de antiguos religiones y mitos los nombres transformados. Esto llevaría pensar, que toda la historia hebrea tal como se cuenta en el antiguo y el nuevo testamento son historias falsas.

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

Cualquier comentario sobre lo que aqui se escribe, sera bien recibido