MySpace Layouts

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws   www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws     www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws     www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws   www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

EL CASTILLO

" En los oscuros rincones de mi castillo espero por ti...atrévete a experimentar sensaciones diversas y luego no vas a querer salir de aquí "

septiembre 27, 2006

¿La Fe Catolica?

Es indudable que cualquiera que sea nuestra idea del cristianismo, ya sea como una verdad divina ó como un cuento diseñado para engañar a muchos durante mucho tiempo, este, ha sido el eje motor de muchas de las actividades sociales políticas y espirituales mas importantes del mundo occidental. Nació supuestamente en Israel y su influencia creció a partir de la Roma antigua. Se trasladó a toda Europa occidental y oriental, luego, saltó a América y a otras regiones más alejadas de su fuente. Ha sido el origen ó la excusa para muchas tribulaciones. Desde las guerras de las cruzadas a la colonización de América, al surgimiento de la Inquisición, y cómplice abierto u oculto de muchas guerras hasta las de la época moderna. El mundo occidental tiene esa marca indeleble, El Cristianismo. Ya sea a través de la Iglesia Católica ó a través de las otras iglesias cristianas, el mundo actual, para bien ó para mal, no sería el mismo sin el cristianismo.
Pero, a pesar de reconocer su influjo poderoso, su mera existencia no prueba la realidad de su origen, la realidad del personaje alrededor de quien se originó este movimiento. Jesucristo, puede ser que nunca haya existido, ó que si existió, la Iglesia primitiva ó lo fabricó, ó lo transformó, basándose en leyendas, religiones y mitos antiguos acondicionados para sus propósitos originales; Dar al mundo Romano con dioses gastados, una nueva vitalidad religiosa, necesaria como en toda la historia del mundo, para mantener el control mental de la mayoría de la gente. Y segundo, controlar al pueblo judío, originalmente dándoles su esperado Mesías y que, al fracasar los romanos en este propósito lo convirtieran luego en el pueblo “asesino de Dios” poniéndoles una etiqueta permanente que no se han podido quitar y que la Iglesia católica se esmera en hacerla mas notoria .
Lo anterior nos llevará hasta el grado de pensar que Jesucristo y el Cristianismo, son unos cuentos, unas leyendas basadas en religiones antiguas y que han sido utilizadas por los religiosos occidentales, los viejos paganos, con aviesos propósitos.
Todo este análisis surge, no de un historiador (que no lo soy), sino de una recolección de información adquirida por mí por diversos medios; libros y páginas de Internet y análisis de las fuentes básicas del Cristianismo como los Evangelios a los que he agregado mis propias opiniones e ideas.
No es pues lo que sigue un análisis histórico, sino una recolección de información de la que no soy en gran parte autor.
No son los evangelios canónicos la única fuente de información en este asunto, esto hay que decirlo con énfasis. La cantidad de información acerca de la vida de Jesús, real o inventada, es tan abundante que es pasmosamente aplastante. Por desgracia, la mayoría de toda esta información parece haber sido generada por personajes cuya existencia misma es dudosa, ó por personas que vivieron muchos años después del inicio del Cristianismo.
Además de los Evangelios Canónicos, están los Evangelios apócrifos, es decir los que están fuera de la autorización de la Iglesia y también los gnósticos. Pero si los Evangelios canónicos tienen muchos defectos, contradicciones, sucesos imposibles y francamente tendenciosos, al menos tienen un cierto mínimo grado de comprensibilidad. Pero los apócrifos y más aún los gnósticos, están llenos de palabrería y galimatías imposibles de entender en la mayoría de los casos. Están también, las leyendas y pergaminos tibetanos, las tumbas de Jesús y su madre María en Cachemira, las investigaciones de muchos estudiosos que, adentrándose en el campo y yendo a los lugares de los hechos, desentrañan la verdad oculta de la realidad de Jesucristo.
He de confesar que este escrito no es del todo un análisis frío e imparcial. Confieso mi anti religiosidad, entendida esta como la aversión a cualquier forma de religión organizada, con doctrinas, dogmas, actos de fe y liturgias y especialmente refiriéndome a la católica, la que considero de todas las religiones, la mas retrograda, mentirosa y dañina a la mente y al espíritu humano, y tomo como axioma para reducir las posibilidades de equivocarme, que:
Todo lo que dicen las Iglesias, sobre todo la católica son mentiras, falacias y oscuridades.
Usadas por ella como soporte político de los gobiernos pasados (y quizá actuales) de los países occidentales para mantener las mentes de la gente del pueblo, ricos y pobres, cerradas a la verdad y así controlar a la gente con el miedo al infierno, mediante el mejor invento que a alguien pudiera ocurrírsele para hacerlo, el pecado.
Lo sabe la Iglesia, y lo han sabido todos los religiosos de todos los cultos y épocas, que el instinto natural de conservación de los seres humanos, lo ha llevado a pensar (sea cierto o no) que existe una forma de no morir y esa es estar bien con Dios y cumplir sus mandamientos. Así, las religiones organizadas institucionalmente, vieron en esta realidad humana el medio de controlar a las masas mediante la amenaza de que; Si no es por conducto de los sacerdotes y la Iglesia, el mas allá celestial no solo estará perdido irremediablemente, sino que (lo que es peor) sin ellos, el futuro del alma es el Infierno con toda su multitud de horrores y sufrimientos dantescos.
Por eso inventaron al pecado y se abrogaron el derecho y la atribución de ser ellos los únicos quienes pueden perdonarlo en el nombre de Jesucristo, su caballito de batalla, su excusa, su falso profeta. Un Jesucristo alejado de la realidad y en franca contradicción con todo lo que ahora sabe la ciencia y la historia y en varias ocasiones con la mas simple moral y que aún así, la religión sigue sosteniendo obstinadamente a un Jesucristo que, revestido de falsa bondad y amor, predica la disensión del hombre contra los suyos y arremete contra todo aquello que no conforma la visión de los primeros “padres” de la Iglesia, los romanos paganos.
Falsificaron a Jesús, escondieron al gran hombre, al humilde predicador y al mismo tiempo profundo conocedor de la naturaleza humana. Tomaron su vida y sus palabras y las arreglaron para sus personales e imperiales conveniencias.

Siento lástima por todos los creyentes católicos del mundo, son muchos, y todos, todos están engañados por La Gran Prostituta, la que se vendió primero a Constantino y después puso su propio negocio, el negocio de engañar, el negocio de asustar con el pecado, el negocio de los "Príncipes" de la Iglesia asociados a las casas reales e incluso siendo ellos mismos de la realeza. Falsos e hipócritas, no tienen ni la más mínima semblanza de aquel hombre que les sirvió para ser lo que son. Jesús dijo a sus apóstoles; " no lleves dinero en tu viaje para llevar la Palabra" y ellos son ricos y son príncipes, Jesús usaba ropas humildes y ellos usan ropas lujosas, hay oro en sus manos y sangre también. Ellos son todo lo opuesto a lo que Jesús dijo, ellos son el Anticristo de Juan.

Afortunadamente, el hombre empieza a despertar, y la religión formal está pasando a ser una convención social, un ritual social cuya fuerza es solo la de la costumbre, pues si no, pregunten a cualquier católico porque lo es y la mayoría les dirá que es católico porque esa es la religión de sus padres y que así fue educado. ¿Educado?. Quedando la verdadera religión, la religión interna, la personal, como el verdadero apoyo moral que la gente del mundo occidental necesita. Es decir, no hay que ser ateo para ser anticatólico, ni hay que ser religioso para ser moral.
Pero, no solo convirtieron las iglesias cristianas en pecado aquellas actitudes humanas que ya de por sí la sociedad reprueba sin necesidad de la religión como son; el robo, el asesinato, el adulterio, etc. Si no que agregaron al pecado cosas tan estúpidas como; no ir a misa, jurar en el nombre de Dios, dudar de la virginidad de María ó la divinidad de Jesús, comer carne el viernes santo y así un montón de sandeces, etc., pues esto era necesario para el control. Llega a tal grado su estupidez e incongruencia que no tienen empacho en decir que ¡Dios tiene madre! y que la Teología es una ciencia, ¡imagínese usted la Teología una ciencia!

Tómese de ejemplo lo siguiente leído por ahí en Internet cuyo autor me abstengo ahora de citar:
a) Del todo hecho probado, que la religión es un fenómeno universal humano. La religión propiamente, es parte de la constitución misma del hombre.
Es decir que el que esto escribe (yo) soy de origen marciano y al igual todos los ateos ó a-religiosos del mundo.
b) La religión sirve para emancipar al hombre haciéndolo mas plenamente humano y ser una fuente de alegría.
¡Que mentiras tan extraordinarias ó que inocencia! Solo hay que leer algo de historia para darse cuenta de que la religión ha hecho al hombre menos humano y que la religión ha sido la fuente por excelencia de dolor y muerte. O ¿Acaso el que esto escribió acerca de lo bueno que es la religión no ha sabido que si alguna religión ha sido verdaderamente sanguinaria y mortífera ha sido la cristiana y especialmente la católica? ¿Ya se le olvidaron las cruzadas, la Inquisición, el holocausto y las conquistas de los españoles sobre los indios de América en el nombre de Jesucristo?¿Nunca leyó que los españoles mataban a los niños indígenas de América después de bautizarlos para que no tuvieran oportunidad de pecar?¿Este señor olvida la degeneración de los sacerdotes y en especial de los Papas, los Borgias pasados y modernos, amigos y cómplices del nacional socialismo Hitleriano? ¿Y que dice de los sacerdotes católicos pederastas y viles que desfogan sus instintos torcidos sobre niños y mujeres inocentes? ¿Eso es una fuente de humanidad y de alegría?
c) Dice: Si estudiáramos una a una todas las distintas religiones de la historia de la humanidad, veríamos que todas ellas preparan el camino para el catolicismo, que es la única religión verdadera…Lo cual es comprobable – entre muchos otros argumentos- por la historicidad de la Revelación divina en la que se fundamenta.
No hay cerrazón ni fanatismo alguno posible al católico genuino. El católico genuino es amigo de todos los hombres en quienes solo reconoce hermanos.
O sea mi querido lector, que este señor hace gala de inocencia genuina al hablar de “Historicidad de la Revelación Divina. ¿Qué fregados significa eso? ¿No hay cerrazón ni fanatismo? ¡Ah, el fanatismo y la cerrazón tienen límites mas lejanos que la orilla del Universo.
d) Agrega: Reclama a las personas todas por entero, les pide una entrega libre y completa, les pide obedecer, una inteligente obediencia exterior a la autoridad de los legítimos pastores por Dios mismo establecidos (El Papa, Los obispos y los sacerdotes).
¡Que bárbaridad! Este señor no hace sino confirmar mi opinión respecto al control mental de estos sujetos malévolos y perversos y algunas veces muy inocentes que son los religiosos católicos. ¿Pastores por Dios mismo establecidos? ¡Hágame usted el favor! ¡Por el demonio establecidos si este existiera! ¿Inteligente obediencia a los nagualones? ¡Ni loco!

www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws www.Bigoo.ws

Cualquier comentario sobre lo que aqui se escribe, sera bien recibido